jueves, 16 de abril de 2009

//REFLEXIÓN DEL DÍA//

(LOS AMIGOS)

Los amigos nos hacen sentir seguros. Sin ellos nos encontramos muy solos. A veces, como no tenemos a la persona apropiada con la que poder comunicarnos y compartir nuestro afecto, podemos preferir tener la compañía de un animal, como un perro o un gato.

Esto nos demuestra que incluso los que han perdido a los amigos en quienes confiaban, necesitan a alguien con quien comunicarse y compartir su afecto.


A mí me gusta mi reloj de pulsera, ¡aunque nunca me demuestre ningún afecto! Para que nuestra mente esté satisfecha, como seres humanos, es mejor amar a otro ser humano, y si es posible, a algún animal.

Si mostramos un sincero afecto, recibiremos una respuesta que nos producirá satisfacción.
Todos necesitamos tener amigos.


La amistad puede abordarse de distintos modos. A veces podemos pensar que para tener amigos necesitamos gozar de dinero y poder, pero esto es un error, ya que mientras seamos ricos esa clase de amigos pueden parecer leales, pero tan pronto desaparezca nuestra fortuna, nos abandonarán.

No se trata de verdaderos amigos, sino de amigos del dinero o del poder. El alcohol es otro amigo en quien no podemos confiar. Si bebéis demasiado os vendréis abajo e incluso vuestros sueños serán desagradables.

Pero hay otra clase de amigos que, en cualquier circunstancia, siguen siéndonos fieles. Cuando nuestra fortuna asciende, podemos arreglárnoslas incluso sin amigos. Pero cuando desciende, necesitamos el apoyo de verdaderos amigos.

Para conseguir amigos de verdad, debemos crear un ambiente agradable. Si nos posee la ira, no habrá demasiada gente que sienta deseos de estar cerca de nosotros. La compasión o altruismo, en cambio, atrae a muchos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario